miércoles, 11 de marzo de 2009

MISION, OBJETIVOS, ETICA Y METAS DE LA MERCADOTECNIA.

MISIÓN.
La mision de la mercadotecnia consiste en buscar la satisfaccion de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que, al mismo tiempo, permitan a la organizacion alcanzar sus metas. La satisfaccion de los clientes es lo mas importante.
ÉTICA.
Cubrir plenamente las necesidades expresadas por los consumidores puede implicar para el mercadólogo ofrecer productos que a largo plazo puedan ser dañinos.
MÉTAS.
Lameta de la mercadotecnia no solo consiste en hacer llegar los productos a los consumidores, si no en identificar las adaptaciones y odificaciones que requieren con el fin de mantenerlos actualizados, de acuerdo con los deceos y preferencias del consumidor.

La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que la organizacion pueda alcanzar sus objetivos.De la demanda depende en gran medida el plan o tipo de estrategia mercadológica que debe aplicarse:
  • Si existe una demanda negativa, es decir, si la gente tiene opiniones contra el producto y sus beneficios, hay que utilizar una mercadotecnia de conversion que cambie de manera positiva la imagen del producto.
  • Cuando no existe demanda o el consumidor no solicita algunos productos, la tarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto. A eso se le denomina MERCADOTECNIA DE ESTIMULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada