miércoles, 11 de marzo de 2009

ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA.

ORIENTACION A LA PRODUCCION.


Esta orientacion enfoca los objetivos comerciales de la organizacion, especificamente a la capacidad productiva. Coicide con la mercadotecnia masiva, las premisas acerca de los consumidores en este tipo de orientacion son:




  • solo quieren que el producto este disponible


  • conocen bien las marcas competidoras .


  • no ven otra diferencia qeu no sea el precio dentro de una misma categoría de productos.


ORIENTACION HACIA EL PRODUCTO.



En esta orientacion los administradores declaran conocer con precisión lo que el cliente necesita, por lo que de inmediato se dan a la tarea de producirlo.





  • compran mas "producto" que "soluciones" a sus necesidades.


  • les interesa primordialmente la calidad, y eligen los productos con base en ella.


  • son capaces de reconocer diferencias de calidad entre las marcas competidoras.


(esto quiere decir que el cliente solo compra por comprar sin importarle si le hace falta o no. Solo compra el producto porque es nuevo)



ORIENTACION A LAS VENTAS.



Este tipo de orientaciones se utiliza como medida urgente caundo las ventas se detienen por estar ancladas en una orientacion que no da resultados.



(esto quiere decir q los clientes probablemente vuelvan a comprar, y en caso de que no lo hagan, existen muchos otros consumidores.)



ORIENTACION AL CONSUMIDOR.



Consiste en deterinar las necesidades, deseos y valores de un mercado meta, con el objeto de adaptarse al suministro de los satisfactores deceados de un modo mas eficiente y adecuado que sus competidores.



(Esto quiere decir que los consumidores cambian en cualquier momento al producto que cubre mejor sus necesidades y determinan que producto y servicio deben de brindar las organizaciones.)



ORIENTACION AL AMABIENTE.



En esta orientacion la organizacion reconoce que tiene diferentes tipos de clientes, es decir, que los consumidores tambien tienen expectativas como por ejemplo: los sccionistas, empleados, los banqueros y la sociedad en general.



ORIENTACION HACIA LA COMPETENCIA.





  • Para tener éxito hoy en dia, la organizacion debe orientarse al competidor.


  • Los competidores pueden ser directos e indirectos.


  • Para ganar un cliente alguien debe perderlo.


ORIENTACION DE L MERCADOTECNIA SOCIAL.



No solo busca la satisfaccion de los deceos y necesidades de los consumidores, se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los interesesde la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una busqueda constante de mejores envases y produstos recicables.



(esto se refiere mas que nada a la envoltura o presentacion del producto, que sea simplemente reciclable y ergonomico.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada